Manejo tratamiento y transformación de aguas residuales de distintos sectores generando aguas de distintas calidades conforme a las normas mexicanas.
El 48 % se libera actualmente sin tratamiento. Solo se reutiliza en 11% de las aguas residuales producidas a nivel mundial.
En México, las descargas de aguas residuales se clasifican en municipales (abastecimiento público urbano y rural) y no municipales (otros usos como industria autoabastecida). Según cifras oficiales, se trata el 52.7% de las aguas municipales que se generan, y el 32% de las aguas no municipales.
En REX MONTE queremos brindar los mejores procesos para el tratamiento y purificación eficiente del agua. Invirtiendo en el desarrollo de tecnologías en tratamiento de agua que permitan eliminar contaminantes y garantizar la calidad del agua potable dentro de lo establecido en las normas NOM-003-ECOL-1997, NOM-127-SSA1-1994y NOM-127-SSA1-1994. Esto implica el uso de sistemas de filtración, desinfección y remoción de químicos y sustancias nocivas presentes en el agua.
El Proceso Rex #3 puede ser modificado para obtener una calidad de agua acorde a las necesidades de uso después del tratamiento.